TRANSPORTE GRATUITO,

A partir de 50 €.

> ¿Comprar chocolate en verano?

¿COMPRAR CHOCOLATE EN VERANO?

 

Por supuesto, igual que cualquier alimento, el chocolate de calidad se produce, se comercializa y se consume en cualquier época del año independientemente del tiempo que haga.

A pesar de ser mucho menos delicado que otros alimentos (congelados, mariscos, carnes, pescados, helados, etc) conviene tener en cuenta la temperatura a la que se almacena.

El rango óptimo de conservación del chocolate es de 12º a 16º C, pero lo podemos tener en la despensa a más de 20º C sin ningún problema. Al acercarse a los 30º C es cuando se pone blando y a partir de los 36ºC comienza a fundirse la manteca de cacao.

En situaciones de altas temperaturas se puede guardar en la nevera siguiendo unas sencillas pautas: envolverlo bien y ponerlo dentro de un recipiente hermético para que no le lleguen los olores de otros alimentos. Antes de consumir sacarlo del frío sin abrir el recipiente durante un rato para que vaya subiendo poco a poco de temperatura. Así evitaremos los cambios bruscos de temperatura que hacen que el chocolate se ponga blanco(*).

Recuerda que el cacao contiene polifenoles que, además de ser muy saludables, actúan como conservantes dándole una vida muy larga.

En Chocolates Cocoa nos preocupamos en mantener constante la temperatura desde el artesano del obrador hasta llegar a tus manos. Por eso cuando llegan los meses más calurosos hacemos nuestros envíos por transporte refrigerado (48-72 horas). Es cierto que perdemos rapidez pero ganamos en tranquilidad sabiendo que vas a recibir nuestros chocolates exactamente igual que salieron de nuestra tienda.

 

(*) El hecho de que un chocolate se ponga blanco por un cambio muy brusco de temperatura SOLO afecta a su aspecto, no a su sabor ni a otras cualidades.