
Surtido chocolates de plantación Cluizel
- Sku primercrus
- Más en Chocolate negro
- Más en Tabletas de chocolate
-
Marca
Michel Cluizel fué quien lanzó el concepto de chocolate de plantación a principios de la década del 2000.
El mundo de los vinos es un buen ejemplo para entender de qué trata este movimiento de los chocolates de plantación. En realidad son lo mismo que los vinos monovarietales. Cada botella elaborada con un tipo de uva, y cada tabletas elaborada con un tipo de cacao.
En esta cajita de chocolate negro gourmet encontramos chocolates de distintas plantaciones del mundo con las que Cluizel mantiene una estrecha relación desde hace años. Esta relación va más allá de lo estrictamente comercial, valores como el respeto por el trabajo, los salarios, la tierra, el árbol o los derechos humanos (tantas veces maltratados en el mundo del cacao) constituyen la base sobre la que gira todo este concepto de los chocolates monovarietales o chocolates de plantación.
Las plantaciones que se encuentran en esta caja de chocolates negros son: Mokaya Bio, Los Ancones Bio, El Jardin, Vila Gracinda, Mangaro, Riachuelo y La Laguna.
Este surtido de chocolates es una experiencia de cata extraordinaria para los amantes de los chocolates negros y de descubrir nuevos matices en unos de los chocolates más exclusivos que se puede encontrar en el mercado.
Ingredientes: cacao, azúcar, manteca de cacao, vainas de vainilla Bourbon. Posible presencia de frutos con cáscara, leche y gluten
Michel Cluizel utiliza sólo ingredientes nobles (colorantes sin OGM, sin conservantes ni sintéticos). Los chocolates están elaborados exclusivamente con masa de cacao de la más alta calidad, colores naturales, vainilla natural, azúcar moreno, praliné casero, etc.
Michel Cluizel trabaja con 5 plantaciones (México, Santo Domingo, Colombia, Santo Tomé y Madagascar).